9 trucos para aprendices de hortelano

9 trucos para aprendices de hortelano

9 trucos para aprendices de hortelano

 

Hay pocas cosas tan satisfactorias como cultivar tus propias verduras, hortalizas o frutas y cada vez más personas que viven en las ciudades se embarcan en su propio huerto.

 

Si has pensado en empezar tu propio huerto te proponemos estos sencillos consejos que te ayudarán a disfrutar del campo durante mucho tiempo.

 

1 Planifica antes de nada

Piensa antes de actuar y pregunta a otros con más experiencia. Empieza poco a poco y conforme obtengas tus primeros frutos te motivarás y te atreverás con otras hortalizas.

2 Dónde situar el huerto

Tanto si vas a alquilar un huerto como si lo vas a poner en tu terraza, el lugar será la clave para obtener buenos resultados. Lo más importante en un huerto es que esté en un lugar soleado, con acceso al agua de riego y que no esté castigado por el viento. Piensa que en los pueblos los huertos no están en cualquier lugar.

3 Qué cultivar

Infórmate qué y cuándo se cultiva mejor en tu zona y empieza con estas hortalizas en su momento. Además utiliza la asociación de plantas para mejorar tu producción.

4 Cómo empezar

Puedes elegir empezar mediante semillas o mediante plántulas o plantones. Para hortelanos con poca experiencia te recomendamos empezar con planteros que puedes comprar en viveros. Aumentarás tus posibilidades de éxito.

huerto

Un huerto bien pensado y ordenado te dará los mejores frutos

5 Las herramientas

Miles de años de experiencia como hortelanos han hecho que hayamos creado las mejores herramientas para cada labor. No inventes la rueda: utiliza la herramienta adecuada para cada cosa y recuerda que en el campo lo barato sale caro. Pregúntanos y te ayudaremos a elegir.

6 Protégete

No estás acostumbrado al trabajo en el campo. Usa guantes y botas: si tus manos se llenan de rozaduras el primer día te desanimarás. Y además es barato.

7 ¡Cuidado con los bichos!

Unos cuantos caracoles o unas tijeretas pueden arruinar semanas de trabajo. Puedes combinar productos envasados con soluciones ecológicas, tú eliges.

8 El riego

El riego es punto que más dudas plantea a cualquier aprendiz de hortelano: ¿cada cuánto hay que regar el huerto?, y la respuesta es muy simple: cada cuando lo necesite. Y aunque esto parezca obvio, no hay otra respuesta por lo que deberás acudir a tu huerto regularmente para ver si necesita un riego.

9 El abono

Muchas personas no saben que de vez en cuando hay que añadir nutrientes a la tierra. Si tu huerto está en macetas ten en cuenta que cada vez que riegas estás lavando la tierra y necesitas reponer lo que le quitas mas a menudo. Piensa que lo que comen las plantas son estos nutrientes. Las plantas necesitan tres componentes: nitrógeno, fósforo y potasio. En Roymar te ofrecemos abonos de la máxima calidad para que tus frutos sean los mejores. Pregúntanos.

hortalizas en un cesto

¡La recompenza por tu trabajo es magnífica!

Y poco más …

Disfruta aprendiendo en el campo y no te desanimes cuando alguna planta se seque o no dé sus frutos. Piensa qué ha podido suceder y acumula experiencia. Poco a poco conseguirás sabrosas cosechas.

¡Qué lo disfrutes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *